Precios especiales para distribuidores y para pedidos de grandes cantidades. CONSULTANOS

Caracoles a la riojana

5,10

Cocinados de manera tradicional con aceite de oliva virgen, tomates, verduras, chorizo, jamón y panceta propios de nuestra tierra.

Limpiar

Caracoles a la riojana

Los Caracoles a la Riojana es una receta típica del norte de España, su elaboración es bastante laboriosa, por eso cada vez más se consumen caracoles envasados y en conserva. En Mareterra Deluque tenemos nuestra propia granja de caracoles en Galicia, por lo que la materia prima es de primerísima calidad y somos expertos en su tratamiento y cocinado.

Gracias a ello, podrás disfrutar de esta magnífica receta de caracoles sin tener que cocinar y con la garantía de consumir un producto artesano de calidad. Simplemente calientalos al gusto (te recomendamos que lo hagas al baño maría para mantener su sabor y propiedades) y ya tenemos los caracoles en salsa listos para servir.

A aquellos que les gusta el picante, pueden añadir a estos caracoles en salsa de tomate, jamón, cebolla, chorizo y panceta, una guindilla en el momento de calentarlos,

¿Cómo preparar los caracoles a la riojana?

Para cocinar caracoles, primero hay que preparar los caracoles lavándolos abundantemente para después dejarlos durante unos días que sequen. Después los colocamos en una olla con agua fría y dejamos que se vaya calentando lentamente. Cuando los caracoles sacan la cabeza de la concha subimos la intensidad del fuego. Hervimos a fuego fuerte durante unos 40 minutos,  los colamos y los volvemos a poner en la olla.

Después, en una sartén calentamos el aceite y doramos la cebolla que habremos cortado pequeña; añadimos el jamón, chorizo y panceta cortado en cuadraditos. Removemos todo bien y dejamos que se dore. Cuando esté listo, lo vertemos sobre los caracoles.

Por último, rehogamos el pimiento cortado en tiras y el tomate. Cuando esté en su punto, se lo echamos también a los caracoles, salpimentamos y cocemos durante 30 minutos más. Ya solo nos queda envasarlo y que disfrutes nuestros caracoles en conserva.

Materia prima: Caracoles de tierra

Disponemos de nuestra propia granja de caracoles, cuya actividad principal es la cría y engorde de caracol de tierra, “Helix Aspersa Müller”. Se trata de un caracol cuya principal característica es su capacidad de adaptación a diferentes climatologías.

Además de emplear los caracoles para nuestras propias conservas, proveemos al mercado de un caracol de calidad  sometido a los rigurosos controles sanitarios y zootécnicos que deben aplicarse a la producción primaria.

Nuestro caracol crece en la zona de As Vendas, en el ayuntamiento de Esgos, en un privilegiado entorno natural. Las condiciones favorables de humedad, lluvia y vegetación hacen de esta tierra un lugar ideal para la cría.

Asimismo, la creación de un microclima con la humedad adecuada es otro de los puntos básicos a controlar.Para ello disponemos de una estructura de riego automático que pulveriza el agua estrictamente necesaria, evitando encharcamientos perjudiciales para la salud del caracol.

Junto a la alimentación diaria, el caracol disfruta de una sana alimentación natural. Las hierbas y tréboles que nutren al caracol, son sembrados cuidadosamente antes del comienzo de su ciclo vital.

 

Ingredientes: Caracol (55%) Salsa de tomate (45%) con tomate, cebolla, pimiento, jamón, chorizo, panceta, aceite y sal.

Información nutricional – valores medios por cada 100gr.
Valor energético: 82kcal (344kj)
Grasas: 2,9gr de las cuales saturadas 0,7gr
Hidratos de carbono: 5,7gr de los cuales azúcares 2,46gr
Proteínas: 8,2gr
Sal: 0,60gr

Peso neto: 330gr.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caracoles a la riojana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SKU: 73253-52 Categoría:
Updating…
  • No hay productos en el carrito.

Caracoles a la riojana

5,10

Limpiar